top of page

Mujeres artesanas reciben reconocimiento de Blanca Merari

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de febrero de 2023.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó reconocimientos a mujeres que participaron en el curso de urdido de hamacas con letras, el cual se realizó en la delegación Leona Vicario; ahí resaltó el empeño para mantener vigente este oficio familiar que se ha heredado de generación en generación.

La alcaldesa agradeció a quienes hicieron posible traer esta capacitación a emprendedoras de Leona Vicario, entre ellas la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y la enlace de los artesanos ante esa dependencia, Dilma Pérez Cervantes, quien siempre ha estado al pendiente, principalmente, de mujeres que buscan salir adelante en beneficio de sus familias.

“Felicito a todas las leonenses que concluyeron esta capacitación, que estoy segura redundará en una mejor economía en los hogares de la comunidad. Quiero comentarles que vendrán más cursos para seguir impulsando a la población de Leona Vicario, y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias”, expuso.

Blanca Merari Tziu pidió a las urdidoras de hamacas poner en práctica lo aprendido en el curso, ya que eso se reflejará en los ingresos familiares, además de que con su trabajo seguirán fortaleciendo la identidad de esta comunidad.

“Me da mucho gusto que aquí en Leona Vicario exista el gran interés de ser mejores cada día, por eso reitero mi felicitación a quienes concluyeron el curso, además aprovecho para agradecer el gran apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza nuestra amiga Mara Lezama, porque hicieron posible este taller”, comentó.

Por su parte, Dilma Pérez Cervantes, instructora del curso, destacó el respaldo de la Presidenta Municipal para empoderar a más mujeres de la delegación, y se sumó a la felicitación a quienes este lunes concluyeron el curso de urdido de hamacas con letras.

En su mensaje, el delegado Limbert Cruz Pancardo destacó el empeño y entusiasmo que cada una de las artesanas leonenses le ponen a su trabajo. “El fruto de todo el esfuerzo está reflejado en cada hamaca que realizaron, además de que su trabajo ya se conoce no solo en la comunidad, sino en todo el Estado y, con el apoyo de la presidenta municipal Blanca Merari y la secretaria de Desarrollo Económico, Reyna Barrera, llegó incluso a la Ciudad de México”, abundó.

La munícipe entregó reconocimientos a las artesanas Virginia Peralta García y Sheydy Marín Leal. En el curso también participó el artesano Ermilo Noh Dzib.

El taller, en el que participaron 21 personas, fue una realidad gracias a la coordinación con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), del Gobierno de Quintana Roo.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page