Benito Juárez, Q. Roo, 7 de enero del 2026.- Lamentable accidente ocasionó una mujer la tarde de hoy miércoles, en esta ciudad de Cancún, luego que por su forma temeraria de manejar su vehículo Volkswagen, le quitó la vida a una persona y tres más resultaron lesionadas al atropellarlos cuando se encontraban parados.
De acuerdo a la información recabada con la autoridad vial, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la presunta responsable de nombre Joana Cardenas Chi de 29 años de edad, conducía el automóvil tipo Vento color café, con placas de circulación USC-857L del Estado de Quintana Roo.
La mujer se desplazaba sobre la avenida Huayacán en dirección de norte a sur, por lo que antes de llegar al cruce con la autopista a Mérida, hizo un cambio de carril brusco o temerario y no pudo evadir a un grupo de personas que se encontraba realizando trabajos en la orilla de la arteria, ya que fueron atropellados.
Como resultado de la imprudencia de la conductora del vehículo, quedaron lesionados sobre el pavimento las personas identificadas como Luis Antonio Vázquez López de 23 años de edad; Juan Israel Aban Caamal de 23 años; Ángel Antonio Magaña de la Cruz de 18 años; y Henry Alfredo Pech de 27 años.
Las cuatro personas fueron auxiliados por paramédicos de las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, que llegaron al reporte; lamentablemente, una vez que intervinieron a las víctimas, determinaron que el primero de los mencionados de nombre Luis Antonio, ya no tenía signos de vida; en tanto, los otros tres: Juan Israel y Ángel Antonio los llevaron al Hospital General, y a Henry a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá.
Al lugar, llegó el perito en hechos terrestre de la Dirección de Tránsito, Plinio Garduño Montoya quien tomó conocimiento; más tarde, peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de indicios y del cuerpo sin vida, para integrar los datos a la carpeta de investigación que sería iniciada por el Ministerio Público, en donde también quedaría a disposición la responsable del accidente.
Fotos de cortesía.
Comentarios