top of page

Mueren dos turistas al pasarles una embarcación encima; la Policía detiene al capitán

Isla Mujeres, Q. Roo, 4 de marzo del 2022.- Dos turistas extranjeros perdieron la vida este viernes, luego que una embarcación de la empresa “Scuba III” les pasó encima frente a las aguas de Isla Mujeres.

De acuerdo a la información que proporcionó la autoridad municipal de Isla Mujeres, el hecho ocurrió en la zona donde se encuentra hundido “El Cañonero C-55”, a 7.5 millas náuticas de la costa aproximadamente.

En la declaración que dieron testigos a las autoridades, dijeron que las víctimas se encontraban buceando en la parte profunda, cuando al subir a la superficie en ese momento se aproximaba la embarcación de nombre “Mr Tom” propiedad de la empresa “Scuba III”, y que tiene como matrícula 23012999248, por lo que prácticamente les pasó encima y la propela les ocasionó graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Una de las víctimas perdió la vida de manera instantánea, en tanto la otra al subirla a la misma lancha donde se transportaban, minutos después determinaron fallecido.

Ante lo sucedido, enseguida se reportó el hecho a la línea de emergencia 911, por lo que se movilizaron cuerpos de emergencia. Los primeros en llegar al muelle donde arribó la embarcación fueron policías municipales, quienes al conocer de lo sucedido detuvieron al capitán y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.

En lo que respecta a las víctimas, se hizo cargo la Policía Ministerial y peritos en criminalística, además de asegurar la embarcación mientras se realiza el proceso de la integración de la carpeta de investigación.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page