top of page

Montes de Oca se tiene que ir; tiene al destino más importante del país en riesgo: Cancún

Quintana Roo, jueves 4 de noviembre de 2021. Con los hechos registrados la tarde de este jueves en Bahía Petempich perteneciente al municipio de Puerto Morelos, el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca ha rebasado los límites en relación a la protección bajo un acuerdo económico que les brindan en los grupos delictivos del crimen organizado, y que ahora está en riesgo el destino turístico más importante del país mexicano y otros del estado.

Hoy ya no se puede tapar lo que se dice a todas voces entre los pasillos de la Fiscalía de Cancún, que las instrucciones que tiene la Policía Ministeriales es no meterse y mucho menos investigar a los grupos delictivos como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Rojos que trajo el morelense Jesús Alberto Capella Ibarra, y el de Sinaloa que opera en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, en la ciudad de Cancún; todo esto bajo el conocimiento de Oscar Montes de Oca Rosales.

El destino turístico que es Cancún y reconocido a nivel internacional, no solamente está en riesgo su imagen ante el mundo por tanta violencia todos los días, sino que ahora hasta el más joven: Puerto Morelos, pues dos sujetos fueron ejecutados ante la mirada de un sin número de turistas en la zona de playas, frente al hotel Hyatt Ziva ubicado en Bahía Petempich. En respuesta a estos hechos, la Fiscalía se lava las manos con su publicación en twitter: “fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcomenudistas” ¿Y las detenciones cuándo fiscal?.

Por si no le quedó claro al narcofuncionario, recordando el caso del restaurante “La Malquerida” en el municipio de Tulum, otro destino en riesgo, hasta el momento no hay responsables directos del asesinato de las dos extranjeras; solo calmó el caso con la detención de 15 personas supuestas integrantes de un grupo delictivo que según participaron, lo raro que solo tres armas de fuego se utilizaron y eran dos células rivales; esto de acuerdo a sus mismas palabras.

Oscar Montes de Oca se tiene que ir de la Fiscalía General del Estado y exigirle los diputados su renuncia por su nulo y pésimo trabajo desde su llegada y más que eso, acuerdos con cárteles del narcotráfico que siguen lacerando a Cancún y todo Quintana Roo.

Solo para refrescarle la memoria al funcionario, la mañana de hoy jueves apareció una persona descuartizada dentro de bolsa de nailon, en el fraccionamiento Prado Norte, en este municipio de Benito Juárez; dos días antes en la misma zona: un motociclista baleado y dos ejecutados, por la noche de este jueves, otro cuerpo sin vida en bolsas abandonado en la Supermanzana 73, y eso sin contar otros casos de otros municipios de Quintana Roo, derivado del narcotráfico.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page