Montes de Oca insiste en saquear Quintana Roo; medio millón pretende embolsarse de Antecedentes

Uno de los funcionarios foráneos que trajo a su gobierno Carlos Joaquín González, fue a Oscar Montes de Oca Rosales, para nombrarlo titular de la Fiscalía General del Estado y “juntos hacer historia” (saquear al estado), a pesar de que arrastraba en su contra un expediente de la Ciudad de México por corrupción. La intención era y es manipular dicha instancia mediante la corrupción y abuso de poder en contra de sus enemigos políticos.

Este fin de semana, salió a relucir uno de tantos casos que han resaltado en la Fiscalía desde que llegó Montes de Oca, pues resulta que a través de su director de Servicios Periciales en esta ciudad de Cancún y que es parte de los 200 chilangos que trajo del Estado de México, les está rechazando a las personas el comprobante de pago en el banco de la carta de Antecedentes No Penales, porque según su personal, tiene que ser en efectivo en el área de cajas de la Fiscalía General del Estado.

Diariamente acuden cerca de 100 personas a tramitar Antecedentes No Penales a la Fiscalía General del Estado ubicada en la avenida Xcaret casi Kabah, en este municipio de Benito Juárez, por lo que se forma una larga fila afuera y las personas las dejan en pleno sol. Esto implica que algunas acudan a los bancos a realizar su pago para más facilidad o realizar el trámite de manera más rápida en negocios de papelería cercana y sin pasar tanto obstáculo, o lo peor, exponer su salud ante los rayos del sol.

Sin embargo, debido a que la caja chica de Oscar Montes de Oca no suena de medio millón de pesos mensuales, hay instrucciones de que toda persona que llegue con un comprobante del banco no se le acepte, sino tiene que pagar en la Fiscalía y en efectivo. Ante este abuso de estos chilangos, algunas personas tuvieron que volver a pagar su Antecedentes No Penales y otras reclamaron en los negocios porque los empleados de la Fiscalía le dijeron que los estaban defraudando.

El costo de los Antecedentes No Penales cuesta 206 pesos y diariamente se realizan alrededor de 100 trámites o puede aumentar, por lo que diario debe de ingresar al Gobierno del Estado la cantidad aproximada de 20 mil 600 pesos diarios o en su caso, semanal 123 mil 600 pesos, o mensuales más de medio millón de pesos; dinero que quiere embolsarse el fiscal general como parte del saqueo que viene realizando, entre otros hechos ilícitos debido a que está de paso en Quintana Roo.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM