Cancún, Q. Roo, 22 de julio de 2024.- Dice el dicho: "el que con lobos se junta, aullar aprehende". Desde que llegaron a patrullar militares, marinos y de la Guardia Nacional con policías municipales en este municipio de Benito Juárez, aumentaron los abusos de autoridad con las dichosas revisiones por "sospechosos" o de tarjeta de circulación y licencia de manejo. En este caso hablaremos de los militares que aprehendieron rápido de cómo obtener dinero fácil de la gente trabajadora.
El sábado pasado (20 julio) alrededor de las 18:00 horas, tres de cinco elementos que iban a bordo de una camioneta de la SEDENA, intervinieron a un albañil que caminaba frente a un parque infantil ubicado en la manzana 70 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.
Al empleado de la construcción que iba bajo los influjos del alcohol, lo obligaron a sacar todas sus cosas que llevaba en una mochila colgada en la espalda, además de lo que traía en las bolsas del pantalón; una de ellas su billetera.
Dentro de la supuesta inspección, le revisaron su billetera y ahí uno de ellos disimuladamente le sacó un billetito de 200 pesitos; posteriormente le dijeron que se podía retirar, mientras que los gandayas uniformados desaparecieron de la zona cuando les tomaron fotografías.
Estas prácticas la aprehendieron los militares al igual que marinos y de la Guardia Nacional, desde que empezaron a realizar patrullajes con policías municipales quienes son las "reyes" de este tipo de abusos.
Comentarios