top of page

Mesa de Seguridad cómplice de Montes de Oca; además de protector de la delincuencia, mentiroso

Cancún, Q. Roo, martes 29 de septiembre de 2021. Dice el dicho que “no hay peor ciego que el que no quiera ver”, pues es claro y está a la vista de todos los ciudadanos de cómo la delincuencia se posesionó de Quintana Roo desde que llegaron los morelenses, chilangos y poblanos al gobierno de Carlos Joaquín González. Sin embargo, los únicos que no ven de la protección que les brinda a grupos delictivos el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, y el secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, es el ejecutivo y los que representan la dichosa “Mesa de Seguridad”; al menos que también reciban su tajada de billetes semanal o quincenal.

Este martes 29 de septiembre, el fiscal Montes de Oca Rosales presentó una conferencia de prensa en el Centro de Espionaje conocido como el C-5 en esta ciudad de Cancún. El funcionario dijo que: “la incidencia delictiva ha presentado una tendencia baja con relación a años anteriores; esto conforme a las estadísticas del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Recalcó que en el mes de agosto se registraron tres mil 902 carpetas de investigación de delitos del fuero común en Quintana Roo, por lo que el Estado se posiciona a nivel nacional en el lugar 15 de la incidencia delictiva. En el tema de homicidios dolosos, argumentó que se registraron dos mil 815 eventos delictivos en todo el país durante el mes de agosto de 2021, de los cuales Quintana Roo aporta el 2.38 por ciento del total, posesionándose en el lugar 16 a nivel nacional.


MENTIROSO

Si bien sabemos, dentro de la política o función pública existe un sin número de mentirosos personajes que ni su misma familia le cree, pero en esta ocasión, Oscar Montes de Oca se voló la barda en decir que en Quintana Roo vamos a la baja en incidencias delictivas. Solo para refrescarle la memoria al funcionario forense, hoy martes fue ejecutado a plena luz del día un menor de 13 años, en el fraccionamiento Cielo Nuevo ubicado en la Región 251; otro más en la calle Río Hondo de la Región 245, donde también resultó baleada una mujer y trasladada al Hospital General.


Si nos vamos a días anteriores, en la Región 234, sujetos armados privaron de la libertad según a tres personas y las subieron a una camioneta color rojo, la cual fue n-encontrada abandonada en la 97; en la 103, una recicladora fue víctima de un sobo con violencia, ya que sujetos con pistola en mano se llevaron el dinero de las ventas; en la Supermanzana 60, ejecutaron a balazos a una mujer frente a un domicilio aledaño a la escuela primaria Manuel Altamirano; en la colonia Avante ejecutaron a un taxista y de paso lesionaron a balazos a un menor de 4 años; en la colonia La Amistad encontraron presuntamente decapitado y dentro de una bolsa a un travesti; en la 234, un sujeto apodado “El Mosquito” lo ejecutaron a balazos. Esto solamente en Cancún, en tanto otros municipios, por ejemplo: Chetumal, delincuentes armados ingresaron al domicilio del ex rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, a quien amarraron para llevarse su camioneta de lujo.

Estos delitos se dieron dentro una semana y lo peor que no hubo detenidos por la Policía, y tampoco hay investigaciones de la Fiscalía, pero dice el mentiroso funcionario que el índice delictivo va a la baja, pues si nos vamos a las estadísticas del gobierno pasado, las ejecuciones no pasaron de los 400 casos en el sexenio, en tanto con Carlos Joaquín, ya rebasaron los cuatro mil. Si hablamos de detenciones, se agarraron y se desarticularon células delictivas, y eso que solo eran tres los que operaban; ahora se desplazan 17 grupos y traídos por ellos mismos (funcionarios foráneos).




ENTRADAS RECIENTES

bottom of page