Cancún, Q. Roo, 28 de junio de 2025.- En posesión de un arma de fuego calibre .380 milímetros y varias bolsitas que contenían marihuana, fue detenido un menor de edad en este municipio de Benito Juárez; ahora su situación está en manos de la autoridad ministerial encargada de los delitos cometidos por adolescentes.
La detención la realizaron el día de ayer policías estatales, cuando a bordo de una patrulla circulaban entre las calles de la Región 236, como parte de la prevención del delito. Al desplazarse sobre la calle 67 entre 120 y 118, se percataron de un vehículo estacionado color rojo y en su interior un sujeto que al ver que se aproximaban, intentó escapar en el mismo auto.
Los uniformados en ese momento se le emparejaron y obligaron al conductor a detenerse para someterlo a una revisión en general y quien resultó era un menor de edad. El sospechoso llevaba una cangurera colgada en el cuerpo, por lo que al revisársela le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros, abastecida con siete cartuchos, además de 30 bolsitas de nailon con marihuana.
Con las pruebas pertinentes, el gatillero adolescente fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad posesión de arma de fuego, además, también quedó en manos de esta autoridad el vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color rojo.
Comentarios