Quintana Roo, 6 de octubre de 2024.- Un grupo de 10 personas involucradas en la venta de sustancias ilícitas fue sometido este fin de semana a proceso y encerrados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego de que un juez de Control les encontró responsabilidad.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado,
estos casos son de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón Pompeyo Blanco.
Uno de los imputados dijo llamarse Luis Alejandro y fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo, ya que le encontraron marihuana y otras sustancias ilícitas. Luego de la audiencia se le impuso la suspensión condicional del proceso por seis meses y tendrá que firmar periódicamente.
Otro de los casos se trata de Juan José, Lucas y/o Jean Philippe, y Jalexina. Los tres se les imputó también el delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana; en tanto el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por otra parte, Oscar y Luis Alberto quedaron bajo proceso por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo con fines de suministro también, además de imponerles la prisión preventiva justificada.
Tras la detención de Roberto Alexander, con datos de prueba fue vinculado a proceso por suministro de cocaína. Se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
En el caso de Joel Ricardo, tras la judicialización de la carpeta de investigación el juez de Control lo vinculó a proceso por posesión de marihuana y como medida cautelar decretó la prisión preventiva justificada.
A la imputada Yendi Nayeli, se le dictó vinculación a proceso por delitos contra la salud en su variante de posesión de marihuana, y tendrá que firmar periódicamente, así como el pago de tres mil pesos como reparación del daño y evitar acercarse al lugar de los hechos.
Por último, Juan Fidelio fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana y por sustancias ilícitas parecidas a metanfetaminas y cocaína, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.
Comentarios