top of page

Madres Buscadoras cobran por manifestaciones; es un secreto a voces; lucran con el dolor

Cancún, Q. Roo, 14 de agosto de 2024.- Medios de comunicación local difundieron esta tarde que, Deysi Noemí Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, una menor desaparecida tras visitar la casa de un taquero en la zona continental de Isla Mujeres, hizo publico su descontento y aclaró que su postura se distingue de la de otros colectivos de Madres Buscadoras en Quintana Roo, ya que ella no solicita remuneración por participar en manifestaciones o bloqueos, a diferencia de algunos otros grupos.

“Hago esta aclaración porque tengo conocimiento de que varios colectivos de madres buscadoras en Quintana Roo piden pagos para realizar plantones, manifestaciones y cubrir otros gastos”, señaló.

Blanco Chi reiteró su pertenencia al colectivo Madres Buscadoras de Isla Mujeres, Búsqueda en Vida, subrayando que su lucha es por los desaparecidos y que su compromiso es totalmente desinteresado, en apoyo a los familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

“Con lo que soy, hago lo que puedo, y no pido dinero ni cobros a cambio, ni tampoco lucro con la triste causa que me ha unido a otras muchas personas”, reiteró.

Finalmente, enfatizó que no tuvo participación en los recientes eventos ocurridos durante el fin de semana en la zona hotelera, protagonizados por otro colectivo de madres buscadoras. Aclaró que se ha desvinculado de ese grupo desde hace varios meses y afirmó que, en su opinión, algunas personas dentro de ese colectivo han perdido el rumbo del movimiento, afectando incluso a otras víctimas. (Información de 5to. Poder)

コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page