top of page

Más seguridad para el ramo restaurantero; imparte pláticas la Policía

Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de junio de 2023.- Ante la preocupación de empresarios restauranteros quienes temen que sus clientes se vean afectados por algún robo, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, por medio de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartió un curso para reforzar la seguridad en ese tipo de establecimientos.

En este contexto, el titular de Prevención del Delito, Fernando Gallardo Aguirre, indicó que han tenido denuncias de personas que están a la caza de turistas para sustraer sus pertenencias en el momento en que se descuidan, situación que los llevó a implementar estrategias que coadyuven a evitar que los clientes de esos negocios sean víctimas de robo.

El curso fue impartido a personal de los restaurantes Pelicanos, Boquinete, Don Mezcal y Hostería Barroca, a quienes se explicó cómo operan estas bandas, integradas generalmente por 3 o 4 personas, quienes usan gorras o sombreros para evitar ser identificados por cámaras de vigilancia, además de emplear tácticas de distracción, como consumir una botella de agua, pedir el menú. Una vez que sustraen un valor, lo entregan a otro sujeto más, que los espera en algún vehículo afuera del lugar.

Al personal de los restaurantes se les indicó que una de las medidas que reforzamos es la disuasión, con patrullaje más frecuente, pero en el caso de que observen a personas sospechosas rondando el establecimiento, lo reporten de manera inmediata para prevenir el ilícito, si fuera la intención.

Gallardo Aguirre comentó que la inmediatez con la que se reporte y puedan obtener datos facilitará la detención de presuntos delincuentes y reiteró la importancia de interponer la denuncia correspondiente y darle seguimiento para evitar que los presuntos ladrones sean puestos en libertad en 48 horas.

Por su parte, Armando Alvarado, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Morelos, manifestó que están en coordinación con Seguridad Pública para activar acciones que les permitan promocionar al municipio como destino seguro y evitar que se complique la estancia de los vacacionistas.

“Con los protocolos que se están estableciendo reforzamos la seguridad en nuestros locales y la de nuestros comensales, sin que estas medidas signifiquen una erogación para los negocios”, puntualizó.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page