top of page

Más medallas para Quintana Roo; suman ya 150 en los Nacionales CONADE 2023

Chetumal, Q. Roo, 11 de junio de 2023.- La delegación de tiro con arco de Quintana Roo, tuvo un cierre de competencias muy productivo en los Nacionales CONADE 2023, luego de sumar ocho preseas más (cuatro platas y cuatro bronces) en el último de pruebas de esta disciplina y de paso esta “cosecha” aportó al medallero general de la entidad que suma 150 metales al momento.

“Estamos muy felices por este resultado, las y los arqueros quintanarroenses al final sumaron 17 preseas y de paso le dieron a nuestro estado la medalla 150, estamos muy orgullosos por lo que están logrando nuestros deportistas, la competencia sigue y sabemos que seguirán cayendo medallas para la causa”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

En lo que fue el último día de competencias, escenificado en los Campos Deportivos del Cruz Azul, en Aguascalientes, el equipo quintanarroense resaltó en las Ronda Olímpicas, y es que los atletas Víctor Mateo García Güemes, Zulema Isabel Ramírez Nava y Ana Laura Vázquez Saucedo cada uno se adjudicó una medalla de plata.

En esta misma división también se lograron dos bronces de la mano de Diego Fernando Góngora Trujillo y Saúl Jared Pech Chi, cada uno.

Otra plata para la entidad fue en la prueba Por Equipos, donde resaltó el conjunto integrado por los arqueros quintanarroenses Roberto Jesús Sarti Mendoza, Eliud Fernando Elizondo Mack y Carlos Manuel Sosa López.

Finalmente, en las pruebas de Doble Mixtos se concretaron otros dos bronces, uno lo obtuvo la dupla de Ana Sofía Hernández Hernández y Gabriel Alberto Jaramillo Serralta; y el otro metal lo lograron Itzuri Ailen Cahum García y Diego Fernando Góngora Trujillo.

Con este resultado, el equipo de tiro con arco superó el número de medallas obtenidas en la pasada edición 2022, cuando se consumó siete preseas y para este 2023 se concretaron 17 medallas; además, con esto la entidad llegó a los 150 metales, que son 37 oros, 53 platas y 60 bronces, en lo que va de la justa.

El equipo quintanarroense estuvo complementado por los entrenadores Hugo García Hernández, Laura Jaqueline Sosa Serralta y Joan Jesús Chuc Canche, además de la delegada Hilda Martell Mitchell.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page