top of page

Más capacitación a estatales; les enseñaron a defenderse y disparar

Chetumal, Q. Roo, 9 de noviembre de 2023.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, concluyeron su capacitación que recibieron de “Competencias Básicas de la Función Policial”, para la obtención del Certificado Único Policial establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capacitación inició el pasado 30 de octubre y finalizó el sábado 4 de noviembre del presente año, por lo que fueron evaluados los policías en siete competencias básicas como parte del Programa Rector de capacitación, con lo que se concretan los lineamientos técnico-metodológicos de aprendizaje a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública con 50 horas de aprovechamiento.

Las técnicas que recibieron fueron: “Acondicionamiento Físico, Uso Racional de la Fuerza y Legítima Defensa”, “Manejo del PR-24”, “Conducción de Vehículos Policiales”, “Detención y Conducción de Personas”, “Operación de Equipos de Radiocomunicación”, “Primer Respondiente”, y “Armamento y Tiro Policial”.

La finalidad de está capacitación es mantener actualizados a los elementos y reforzar sus conocimientos y técnicas básicas para sus funciones.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page