Cancún, Q. Roo, 17 de octubre del 2025.- Muchas personas que padecen lamentablemente de una discapacidad de movilidad, por no decir todas, quisieran estar en los “zapatos” de las que no presentan éste problema; sin embargo, algunas y algunos ciudadanos de salud sano, lucran con los espacios exclusivos mediante simulaciones o engaños a la autoridad y a la sociedad.
Un ejemplo y que a través del video usted será la o el juez, fue grabado la tarde de ayer jueves en la puerta de las oficinas de la Dirección de Tránsito, en este Municipio de Benito Juárez, donde una mujer que se supone presenta “una discapacidad” para caminar, bajó de una camioneta que conducía de la marca Nissan de modelo 2025, y cumplía con todos los requisitos de una persona violadora al reglamento de la autoridad vial.
Dicha dama, se estacionó en un espacio para personas con discapacidad; enseguida bajó tranquilamente de su unidad, y agarró un bastón para caminar, simulando la necesidad de utilizarlo para moverse; sin embargo, algunas personas fueron testigos de que estaba simulando su discapacidad, pues se detuvo unos segundos al momento que caminaba, y levantó el bastón donde se notó que su facilidad para moverse era sana.
Asimismo, en el interior de su flamante camioneta, se observó una copia del tarjetón (blanco y negro y no a color) que otorga la Dirección de Tránsito, precisamente para esas personas que presentan un problema de movilidad.
Para rematar, la placa de circulación delantera la llevaba dentro de la camioneta pegada al parabrisas, y no donde está obligada a portarla.
Hace falta un operativo o un control de la autoridad vial, para sancionar a estas personas abusivas qué, para ser verdad, no les gustaría estar en una situación de discapacidad.
Comentarios