top of page

Los berrinches de la senadora Marybel Villegas; aferrada en seguir enriqueciéndose

“Me reuní con la presidenta Mara Lezama y coincidimos que debemos trabajar juntas para fortalecer a Morena y acordamos respetar los resultados de la encuesta de Benito Juárez y apoyar a la ganadora por el bien del partido y de nuestro municipio”. Escribió la senadora Marybel Villegas Canché en sus redes sociales el pasado 3 de febrero.

Sin embargo, como los resultados no le favorecieron de inmediato salió de la reunión a señalar su inconformidad y anunció que impugnaría los resultados que afirma nunca les fueron mostrados.

Al respecto, el delegado de Morena por la tercera circunscripción, Oscar Cantón Zetina, afirmó que miente Marybel Villegas, ya que los resultados si se le mostraron el pasado viernes a las 4:00 de la tarde en el hotel Fiesta Inn de Malecón las Américas donde incluso, estuvo presente la presidenta municipal Mara Lezama, a quien ella le deseó suerte y no hizo ninguna objeción.

Previo a se revelarán los resultados de dicha encuesta, Marybel Villegas anunció ante los medios y vía un documento, que había solicitado licencia al senado para reportarse lista para abanderar a Morena como candidata a la presidencia de Benito Juárez, ahora sale a la luz que la senadora nunca solicitó dicha licencia, que no existe indicio alguno de la oficialía de partes del senado de licencia alguna y que su suplente nunca tomó protesta.

No es de extrañar sus formas, siempre se ha movido conforme a sus intereses, cuando el viento no le favorece cambia de piel o de bandera, no es casualidad que ya haya pasado por casi todos los partidos políticos como PT, PRD, PAN, PRI-Verde y ahora Morena.

Pero si es de resaltar que miente, que no cumple su palabra, que traiciona y se alinea hacia donde mejor le convenga como ocurrió durante el sexenio del ex gobernador Roberto Borge donde se vistió de priista, avaló la concesión de Aguakán que ahora rechaza y consiguió una notaría para su esposo Jorge Parra Moguel, a quien también le consiguió la secretaría general de Morena en Quintana Roo a pesar de no ser militante.

No se vale que utilice y manipule a los medios, pero esa ha sido conducta recurrente de rechazar e impugnar acuerdos y resultados cuando estos no le favorecen. En resumen, mintió y traicionó, violando dos de los tres principios de la 4T.


OSCAR CANTON, EL DELEGADO DE MORENA TAMBIEN SALIÓ RASPADO.

El delegado por Morena en la tercera circunscripción no escapó a los señalamientos de “cochupos” tras la designación de candidatos en Quintana Roo.

Tras la publicación de algunos mensajes en redes sociales (wasap) donde se exhibieron supuestas negociaciones de dinero y una camioneta para imponer a Laura Beristain como candidata en Solidaridad para buscar su relección por Morena, Oscar Cantón rechazó dicha versión los calificó de “pantallazos” para tratar de enturbiar el proceso, negó que haya recibido dinero, pero no pudo negar las fotografías que se publicaron y donde evidentemente se ve una negociación con Laura Beristain y su hermano Juan Carlos Beristain en un restaurante de Cancún.


CANDENTE PROCESO ELECTORAL

El proceso electoral en Quintana Roo está “caliente”, el asesinato de “Nacho”, las acusaciones sobre Tiros Esquivel y los intereses de Laura Fernández en Puerto Morelos, han creado una lucha de poder en este municipio, lo mismo en Tulum con Marciano Dzul y en Otho P. Blanco con Luis Gamero y las protesta en Lázaro Cárdenas donde el partido Movimiento Autentico Social (MAS) tenía derecho a poner candidato, fue relegado.

En el PRD, Chucho Pool como candidato del PRD-PAN a la presidencia de Benito Juárez, ya se afianzó, los panistas Carlos Orvañanos y Eloy Peniche ya reconocieron que les ganó en la encuesta y la manifestaron su apoyo.

En el PRI los registros de sus candidatos fueron totalmente desangelados, candidatos solitarios acudieron a registrarse, extrañándose aquellos tiempos de gloria, de acarreo, gritos, tortas, refrescos y derroche de dinero del otrora partidazo.

Se viene lo bueno, las campañas serán del 19 de abril al 2 de junio y las elecciones el domingo 6 de junio. (Cortesía de Víctor Flores)


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page