Cancún, Q. Roo, 17 de marzo de 2024.- Dos sujetos fueron remitidos al Centro de Retención Municipal "El Torito" en Benito Juárez, bajo la aplicación del artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica, luego de que tiraron basura en lugares prohibidos.
En la información que emitió el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), dijo que la detención se realizó cuando los inspectores de la "Unidad Verde" en su recorrido para detectar basureros o lugares clandestinos que sirven de tiradero de desechos, se percataron que sobre la avenida Tankah a la altura de Supermanzana 26, una persona estaba tirando latas y cartones en un estacionamiento, frente a un letrero colgada en la pared de un comercio, que marcaba la prohibición de tirar basura.
En un segundo caso, los inspectores se toparon con un sujeto que también tiraba basura con un peso de 15 kilos, en la avenida Kabah y calle Frambuesas de la Supermanzana 246.
Ambas personas fueron interceptadas y con el apoyo de policías municipales los detuvieron bajo el argumento de que estaban cometiendo una falta administrativa e infringiendo el Artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica, por lo que terminaron encerrados en el "Torito".
コメント