Llega la justicia a enfermeras del IMSS; corrieron a jefe acosador sexual

Luego de las indagaciones que realizaron responsables de la clínica regional del Seguro Social y el sindicato, en este municipio de Benito Juárez, llegaron a la conclusión de darle las gracias a Luis Manuel, jefe de Limpieza e Higiene en dicho nosocomio, a raíz que acosaba sexualmente a su personal y utilizaba palabras obscenas para enamorarlas.

El 23 de febrero del presente año, empleadas de la clínica regional del IMSS ubicada en la Región 509, se contactaron con este medio de comunicación para exponer la pesadilla que estaban viendo a la hora de sus quehaceres laborales con su jefe Luis Manuel.

Las denunciantes señalaron que su jefe utilizaba palabras inadecuadas u obscenas para dirigirse a ellas, así como las monitoreaba por las cámaras de video vigilancia y les marcaba por teléfono para decirles coherencias: qué lindo trasero y voltea para verte los pechos.

Ante esta situación, fue presentada una queja por algunas empleadas al director de la clínica, doctor Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, incluso denunciado en la agencia del Ministerio Público. Finalmente, a un mes y medio de la queja, el responsable del nosocomio tomó la decisión de darle de baja a Luis Manuel para evitar que se siguiera exponiendo la integridad física de las enfermeras, tal como también lo hacía en la clínica 18 del municipio Solidaridad.



Entradas Recomendadas

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round