top of page

Llega en el 14 lugar Víctor Güemes en ranking olímpico de halterofilia

Quintana Roo, 4 de abril de 2024.- El atleta oriundo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badur Güémes Cel, tuvo una destacada actuación en el IWF 2024 World Cup, en el levantamiento de pesas celebrada en Phuket, Tailandia, donde cerró su participación en la posición número 14 del ranking olímpico, tras levantar 260 kilos, como parte de las acciones de la categoría de 61 kilogramos.

El deportista quintanarroense viajó como parte de la Selección Mexicana de Halterofilia para este compromiso, destacando que se trató del último evento clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El representante de Quintana Roo y de México, tuvo un apretado cierre en este proceso olímpico clasificatorio correspondiente a la categoría de los 61 kilos, y durante esta última prueba, finalizó marcando un total de 260 kilogramos levantados, lo que le permitió colocarse en la posición 14 del ranking, pero lamentablemente no logró avanzar a la justa olímpica.

De acuerdo al sistema de competencia, solo avanzan los primeros 10 lugares de cada categoría y en el caso de Víctor Güémez se quedó muy cerca de concretar el boleto olímpico.

Fue un ciclo olímpico muy intenso para el atleta quintanarroense, quien durante este proceso sufrió una fisura por estrés tibial, luego de su participación en los Panamericanos de la especialidad y posteriormente, siguió participando en cada uno de los clasificatorios, inclusive su mejor marca durante este circuito de competencias fue cuando levantó 280 kilos.

Hay que resaltar que, en este último compromiso clasificatorio, también estuvo presente el profesor quintanarroense Jorge Rodríguez Méndez, entrenador de Víctor e integrante de la delegación mexicana.

Para este ciclo clasificatorio, el Comité Olímpico Internacional (COI), limitó la participación de la disciplina de halterofilia para París 2024, ya que sólo permitió la participación de 120 deportistas en 5 categorías por rama y se espera que para Los Ángeles 2028 se sumen más divisiones y más boletos por país.

En el caso de México, y tras este último clasificatorio, sólo se ha concretado un boleto para los Juegos Olímpicos y fue en la categoría de los 59 kilos femenil a través de Janeth Gómez; además, la olímpica en Tokio, Ana Ferrer, se mantiene en la pelea por la plaza en los 49 kilogramos; recordando que el certamen en Tailandia concluirá el próximo 11 de abril.

Komentarze


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page