top of page

Llega al Estado el delincuente “Comandante Oso”; Le aplican extorsión y no homicidio

Playa del Carmen, Q, Roo, 2 de julio de 2023.- A tres días de su detención, el presunto delincuente de nombre Raúl alias “El comandante Oso” o “El comandante Cero”, fue ingresado a la cárcel de este municipio de Solidaridad, acusado del delito de extorsión.

El ahora imputado fue señalado por la Fiscalía General de Quintana Roo como uno de los dos sujetos que participó de manera directa en la ejecución del gerente del club de playas “Mamitas Bech Club” ubicado en esta ciudad de Playa del Carmen, el pasado 25 de enero del 2022.

La detención del presunto delincuente se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por agentes ministeriales el viernes pasado, bajo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; sin embargo, ya en manos del juez de Control de este municipio, le aplicaron el delito de extorsión en agravio del propietario de un centro de hospedaje a quien en septiembre de 2021 le exigía mensual una cuota por derecho de piso, con la finalidad de dejarlo trabajar.

El “Comandante Oso” era el cabecilla de un grupo delictivo que opera en el Estado y que se dedica a la venta de droga, así como a las extorsiones a los propietarios de negocios en la zona norte de Quintana Roo, y daba la orden de cumplir con algunas encomiendas de su líder en contra de quienes no pagaban la cuota o la competencia en la venta de sustancias ilícitas.

Este domingo (hoy), la Fiscalía dio a conocer que el juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso. Dentro de este termino se espera que también esta autoridad le anexe dos casos de homicidio que se tiene identificado como participante.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page