top of page

Llega a Puerto Morelos Segundo Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball

Puerto Morelos, Q. Roo, 20 de mayo de 2024.- El Municipio de Puerto Morelos será sede del Segundo Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball, el cual se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo en Playa Sol, de acuerdo a lo mencionado por autoridades y organizadores del evento.

El director general de Solesyto, Andrés Muños López, indicó que uno de los objetivos es promover una economía circular, apoyando al comercio organizado y por supuesto, dar a conocer las bellezas y atractivos del municipio.

El torneo contará con la participación de 86 equipos de 22 países y 18 estados de la República Mexicana, superando a las 76 parejas de 17 países y 15 estados que participaron en la primera edición del Festival de Beach Volleyball.

La competencia será en las categorías, libre femenil, libre varonil, mixto y edades de 40, 50 y más de 60 años, también en ambas ramas.

Octavio Arellano Chávez, presidente del club Shark Beach Volleyball Puerto Morelos, detalló que entre los países están España, Rusia, Eslovenia, Perú, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela e Inglaterra. De México vendrán parejas de Veracruz, Nuevo León, Baja California, Durango y Sinaloa.

Habrá premios económicos para los primeros lugares. Además, parte la recaudación se destinará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en retribución por la conservación de los arenales del municipio y el Parque Marino.

El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, se congratuló por contar con estos eventos que significan no sólo impulso al deporte, sino una oportunidad de obtener derrama económica.

En ese sentido, la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, expuso que se hará sinergia con actividades culturales y de tradición, como el Pabellón Artesanal y Mujeres Emprendedoras, en los que se ofrecerán diversos productos.

Cabe destacar que se instalarán 7 canchas y los juegos se realizarán de las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Los partidos finales se disputarán en una sola cancha a partir de la una de la tarde del domingo, para disfrute de todos los asistentes, cuyo número se espera superar entre 25 y 30 por ciento con respecto al año pasado.

Juan Carlos Povedano, subdirector del Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación y a los integrantes del presídium.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page