Puerto Morelos, Q. Roo, 8 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de seguir impulsando la actividad cultural y brindar espacios a los artistas locales y foráneos, el gobierno de Puerto Morelos a través del Centro Cultural y Museo llevará a cabo el evento “Cielo y Mar: Pintura en Vivo. Inspiraciones con Pedro Trueba”, este jueves 11 de septiembre a las 12:00 horas, dio a conocer la directora del Museo Marisol Foyo Niembro.
“Estamos recibiendo la visita de un gran artista plástico mexicano Pedro Trueba, originario de Minatitlán, Veracruz. Es arquitecto por la UNAM y artista plástico con más de nueve mil obras realizadas, 100 exposiciones nacionales y 31 internacionales en países como Francia, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, India, Israel y Suiza”, destacó.
Foyo Niembro explicó que el arquitecto mexicano Pedro Trueba realizará en vivo una obra inspirada en los tesoros naturales del municipio, por lo que el público asistente podrá presenciar el proceso creativo del Maestro Trueba, cuya obra será donada al acervo cultural del museo.
Mencionó que su trayectoria incluye cargos como subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología y Coordinador de Proyectos en CONACULTA. Además, ha recibido reconocimientos como el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa, el Premio ATIM TOP 60 Masters en Nueva York, y fue imagen del billete conmemorativo de la Lotería Nacional en 2014. En 2025 fue postulado al Premio Nacional de las Artes por la UNAM y la Cámara de Diputados.
Entre sus obras destacan murales monumentales como “Cúpula Transformación” y “Los valores de la Constitución”, así como esculturas icónicas como “Pueblos Hermanos” en Guatemala y “La energía de los voladores” para Airbus Helicopters en Querétaro.
La titular del Centro Cultural y Museo, Marisol Foyo, reiteró la invitación al público en general a no perderse de esta gran experiencia cultural, que dará brillo al destino que ha sido testigo de diversas muestras culturales que han enriquecido las experiencias de visitantes locales y extranjeros.
Comentarios