top of page

Llega a 88 % en ocupación hotelera Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de abril de 2023.- Esta Semana Santa será muy provechosa y con una gran derrama económica para el sector turístico de Puerto Morelos, ya que al día de este viernes se reporta una ocupación hotelera al 88 por ciento, gracias a que los hoteles del Casco Antiguo están totalmente llenos, señaló el secretario de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

Hasta donde se ha observado, los visitantes, quienes mantienen abarrotadas las playas y centros de consumo, llegan atraídos por la oferta turística de Puerto Morelos, en la que destacan la Ruta de los Cenotes, con cerca de 20 parques, el Gran Arrecife Mesoamericano y la gastronomía.

Además, los servicios públicos, principalmente seguridad, limpieza y recolección de basura, están funcionando correctamente para garantizar a los visitantes unas vacaciones inolvidables. El Parque Fundadores, en la Ventana al Mar, está en excelentes condiciones gracias a los trabajadores de Servicios Públicos.

Los visitantes saben que aquí van a encontrar una variedad amplia de actividades, entre las que destacan la Ruta de los Cenotes, en los que se ofrece la opción de bañarse en un cenote de manera muy segura. Una ventaja es que, a diferencia de otros destinos turísticos del Caribe Mexicano, aquí se ofrecen experiencias diferentes, que incluyen, además, paseos en cuatrimotos, tirolesas, senderismo, etc., explicó Cámara Ruiz.

De acuerdo con el funcionario, a eso se suman las actividades acuáticas, entre las que destacan el buceo y esnorqueleo en la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, que está a menos de 600 m, frente a la costa de Puerto Morelos, el cual puede apreciarse muy bien gracias a que está a pocos metros bajo la superficie.

A los buceadores se les ofrece la oportunidad de conocer un naufragio, el de un barco denominado “Juan Escutia”, localizado a 17 m de profundidad, pero también se puede contratar un viaje de pesca o, simplemente, disfrutar de la playa, continuó. Todo eso nos mantiene como el Mejor Destino Turístico de Aventura en el país.

Por otro lado, este destino turístico añadió a su oferta de un ambiente tranquilo una gastronomía de primer nivel, que incluye, desde luego, la cocina regional, con la que se impulsa el consumo de lo local, pero también la internacional, subrayó.

Durante un recorrido se constató que los restaurantes se encuentran llenos, con comensales que, en algunos casos, deben esperar para tener una mesa. Además, tanto las calles como las playas son recorridas por agentes de Seguridad Pública, marinos y elementos de la Guardia Nacional, en tanto que en los arenales hay personal de Protección Civil, principalmente guardavidas. En la calle lateral de la carretera se observó un filtro policiaco que contribuye a la seguridad.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page