top of page

Llama Mara Lezama a Nuevo Acuerdo para empoderar a las mujeres y transformar la historia

Ciudad de México, 5 de marzo de 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, convocó a las mujeres a sumarse al Nuevo Acuerdo en una lucha de todas por la igualdad, empoderamiento y la justicia para materializar acciones que permitan a todas las mexicanas vivir en paz, libres de violencia y en condiciones de bienestar.

Junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadoras, secretarias de estado, legisladoras del Congreso de la Unión, y mujeres con una responsabilidad pública local, Mara Lezama participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México en Expo Reforma.

Esta jornada de conmemoración incluyó la develación de la estatua de Dolores Jiménez y Muro, escritora, periodista y revolucionaria, en el Paseo de las Heroínas ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma entre la Glorieta del Ahuehuete y la Diana Cazadora.

La gobernadora de Quintana Roo, como las titulares de los ejecutivos de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, así como de servidoras con cargos en el Gobierno de México, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacaron que mantienen la lucha para abrir la brecha a las futuras generaciones hasta lograr la igualdad laboral, política y social.

Como Gobernadora para Quintana Roo, y como presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CONAGO para el país, Mara Lezama destacó que desde Quintana Roo se mantiene el compromiso con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Destacó que desde Quintana Roo las mujeres se suman a este proyecto que tiene como objetivo garantizar la autonomía económica, la libertad de decidir sobre sus cuerpos y vivir sin violencias, así como la solidaridad con aquellas que están luchando por participar.

Mara Lezama expresó que para avanzar en este camino, desde el inicio de su gobierno impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para lograr el cambio verdadero hacia un gobierno humanista y progresista, en el cual tienen un rol fundamental las mujeres.

Durante el evento invitó a todas y a todos para que se sumen a este Acuerdo con el propósito de reducir las brechas de desigualdad salarial, de trabajo doméstico y de cuidado y participación entre las mujeres hombres, con bienestar y prosperidad compartida.

Ante las mujeres participantes en esta jornada conmemorativa, la gobernadora de Quintana Roo aseguró que esta es la mejor ocasión para repetir con firmeza que en el alma de este gobierno y en el corazón de nuestra Patria late fuerte la esperanza de igualdad y de justicia social.

El Día Internacional de la Mujer, aseveró Mara Lezama, reivindica la lucha de millones de mujeres por consolidar sus derechos, para seguir haciendo historia. Porque somos más fuertes. Porque hoy más que nunca estamos unidas para transformar.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page