top of page

Listo para entrar a la “jaula”; jefe del narcotráfico del CJNG se le venció su término

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 8 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Benito Juárez, Q. Roo, 8 de diciembre del 2025.- A más tardar hoy lunes, el agente del Ministerio Público deberá determinar la situación jurídica del cabecilla de la delincuencia perteneciente a la organización Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que aprehendieron policías estatales en esta ciudad de Cancún, en posesión de dinero, un arma y droga.

Este fin de semana que pasó (sábado), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención del sujeto que dijo llamarse Emilio Alejandro, bajo los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Arma de Fuegos y Explosivos; el primero en su modalidad narcomenudeo, y el segundo por posesión de una pistola.

Dentro del comunicado, dicha corporación señaló que el detenido era considerado jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Zona Norte de Quintana Roo, y tenía el control de los ilícitos en los Municipios de Tulum, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, bajo la clave “Deltas: Operativo Jaguar”.

Emiliano Alejandro fue detenido por policías estatales con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, el pasado viernes 6 de diciembre sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 98, cerca de la tienda Chedraui de “Mundo Maya”, y lo dieron a conocer al día siguiente (sábado).

Al momento que los interceptaron los policías, el delincuente manejaba un vehículo de la marca Kia de la línea Soul. Una vez sometido, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida en el cargador con 12 cartuchos, además de 300 mil pesos en efectivo, y en una mochila tenía 64 bolsitas de nailon con marihuana, 23 con droga denominada cristal, y 19 de cocaína en polvo.

Con las evidencias en su contra, éste delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica e investigación de sus crímenes ordenados, extorsiones, distribución de sustancias ilícitas, casas de seguridad y todo lo que podría saber, los cuales será bien aprovechado por el director de la Policía Ministerial en Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, quien se está “hinchando de dinero” con sus acuerdos en el Estado.

El caso es que ayer domingo se le venció el término constitucional de las 48 horas, al sujeto Emiliano Alejandro, y hoy ya debería ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez.

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page