Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 19 de noviembre del 2025.- Preocupado por garantizar la limpieza y el óptimo estado de las calles de arena en la isla de Holbox, la Dirección de Saneamiento Ambiental demostró su preparación trabajando sin descanso para el achique y alineado de las calles, a fin de dejarlas en óptimas condiciones para el turismo que visita éste destino.
Luego de las torrenciales lluvias registradas semanas atrás, la Dirección de Saneamiento Ambiental trabajó con varias brigadas, actuando de manera inmediata para garantizar la limpieza de las calles, dejándolas libres de charcos para el tránsito de los peatones.
Este esfuerzo coordinado han sido indicaciones del presidente municipal Nivardo Mena logrando que, actualmente, las calles se encuentren en perfectas condiciones quedando atrás los grandes charcos de aguas pluviales que se formaban dando una mala imagen al turismo.
En este sentido, Ulises Martínez informó que la rápida respuesta de las brigadas de achique y alineado de las calles de arena ha sido fundamental para la isla, principalmente para el turismo que es el motor de la economía y prioridad para que este destino turístico luzca en perfectas condiciones, tal como lo ha pedido el presidente municipal Nivardo Mena.
“Quiero refrendar el respaldo total de nuestro presidente, teniendo una estrategia inmediata para activar el turismo, luego del paso de cualquier contingencia, buscando minimizar el impacto en los sectores económicos asegurando que estén limpios ante las próximas fiestas decembrinas”, dijo el funcionario.
La isla de Holbox ya está preparada para recibir a miles de turistas que llegarán en esta temporada decembrinas teniendo las calles alineadas y despejadas, comprometiéndose como un destino de primer nivel, ofreciendo sus bellezas naturales al turismo nacional e internacional para la generación de fuentes de empleo a todos los prestadores de servicios.