Puerto Morelos, Q. Roo, 11 de enero de 2025.- El parque principal de la delegación de Leona Vicario perteneciente a este municipio de Puerto Morelos, fue escenario donde se dieron cita vecinos y autoridades para llevar a cabo el concurso de elegir a los Reyes del Carnaval 2025 "Al Ritmo del Arrecife, Música y Vida Submarina", que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Adriana Nava Gómez, a nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció la respuesta a la convocatoria para participar en la preservación de nuestras tradiciones y contribuir a la convivencia sana.
La delegada de Leona Vicario, Lucelly Benítez Arzápalo, por su parte, invitó a toda la comunidad leonense a seguir participando, porque más allá de vivir momentos de fiesta y sorpresas para todas y todos, es una oportunidad en la economía de las familias con la venta de sus productos y demostrar la sociedad resiliente que se encuentra en la demarcación.
Los ganadores de este concurso de los Reyes del Carnaval 2025 en categoría infantil fueron Isabela Sánchez Vera y Santiago López Alcántara; en la juvenil, Fernanda Itzel Uh Sánchez y Jorge Cervantes Poot; en la de diversidad sexual se llevaron la elección Julieta Valeria y Mons.
En la elección de los Soberanos son Rubí Guadalupe Gómez Góngora y Leandro Javier May Carballo. Los participantes recibieron su cheque de ganadores cuyos premio fueron de 15 a 30 mil pesos de acuerdo a su categoría.
La calificación de la presentación de baile y vestuario de los concursantes que lucieron brillantes atuendos con plumas y lentejuelas estuvo a cargo de Paulina Cifuentes Luján, maquillista y estilista profesional evaluadora de estándares de competencia nacional; Perla Paola Sánchez Vázquez bailarina profesional creadora y gestora cultural y Luis Enrique Morales Fernández, instructor de zumba bailarín y coreógrafo.
La velada estuvo acompañada de la música tropical y gran ambiente festivo, en la que también los presentes degustaron antojitos regionales, dulces y comprar otros productos gracias al impulso del programa Emprendedor Joven.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el director de Juventud, Ernesto León Villanueva García, la primera regidora Rosario del Carmen Concha Naal, Gonzalo Calderón Poot, cuarto regidor y César Santiago García, de Instituto Municipal de Cultura y las Artes, entre otros funcionarios y público en general.
Comments