Cancún, Q. Roo, 21 de octubre de 2024.- Cerca de las 15:00 horas de hoy lunes, el helicóptero de la Fiscalía General de Quintana Roo sobrevoló los alrededores del Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, y supuestamente a bordo el fiscal Raciel López Salazar.
El motivo de este sobrevuelo, talvez para llevar a cabo las investigaciones y de paso un paseo del fiscal Raciel López, por que de eso a que estén buscando también al reo prófugo Gilberto Guzmán, está muy difícil.
Ayer lunes, el paseo en helicóptero por espacio de más de cuatro horas le tocó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, quien estuvo sobrevolando los alrededores del CERESO, tal vez esperando que el interno salga y levante la mano diciendo "aquí estoy".
Lo cierto que hoy lunes por la tarde noche, se cumplirán 48 horas que emitió la alerta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la desaparición del interno Gilberto Guzmán y que todavía no lo localizan; además, no hay detenidos llamase custodios, policías estatales o los principales responsables, el subdirector y director de esta penitenciaría quienes ya debieron poner a disposición del Ministerio Público a los que estaban en turno esa tarde.
Hoy tanto la SSC y la Fiscalía están muy herméticas en cuanto a la información, pero según dicen algunos agentes ministeriales que efectivamente "se escapó el reo por la parte posterior del edificio de los Juzgados, incluso, ya analizaron las cámaras del interior y que muestra cuando se está escapando y atrás de él corre un custodio".
La SSC por lo regular siempre filtran fotos o videos de los casos que las cámaras del C5 graban, pero hasta el momento sobre la supuesta fuga de Gilberto Guzmán nada "ha salido a flote", por lo que se dice que dentro de la celda donde estaba el reo le daban "una sopa de su propio chocolate", de castigo por el crimen y abuso sexual que cometió en agravio de un menor de dos años, y que hasta se les pudo pasar la mano.
Hay que recalcar, dentro del CERESO hay presos de alta peligrosidad, ligados al crimen organizado, de más experiencia en ámbito delictivo como para poder escaparse; sin embargo, casualmente uno de recién ingreso de oficio chofer de unidad tipo Mototaxi quien estaba bajo llave en una celda logró escapar.
Comentarios