Cancún, Q. Roo, 5 de noviembre de 2024.- Cartuchos, pero sin armas, droga, equipos de cómputos y demás objetos que posiblemente son parte de las evidencias de tres asesinatos de taxistas, fue lo que aseguró la Policía Ministerial la noche de ayer lunes, en un cateo realizado en el sindicato "Andrés Quintana Roo" de este municipio de Benito Juárez.
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, señaló que dicho cateo donde participaron las demás corporaciones policiacas del orden estatal y federal, se realizó en cumplimentaron una orden que un juez de Control les otorgó, luego de la detención un día antes de dos líderes taxistas de nombres Salomón Muñoz y Oscar Solís, por su vínculos del asesinato de uno de los agremiados de nombre José Luis Corral.
El mando de la autoridad competente obedeció a las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el homicidio de dos taxistas; el primero ocurrido el 12 de septiembre del año en curso, y el segundo el 25 de octubre.
Durante el cateo realizada en la oficina que ocupaba el imputado Salomón Muñoz, los agentes y peritos en diversas especialidades aseguraron equipos de cómputo, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares, y almacenamiento de videos, droga entre otros indicios y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Asimismo, los ministeriales obtuvieron testimonios de algunos taxistas que dijeron se percataron de las torturas a las víctimas, por lo que esto originó también el aseguramiento de las oficinas y refuerza las investigaciones no solamente de dos homicidios, sino de tres.
Las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para agregarlas a las carpetas de investigación iniciadas por tres homicidios en agravio de taxistas.
Commentaires