Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 23 de septiembre del 2025.- La intensa lluvia que se registró hoy martes a consecuencia de la Onda Tropical número 34, provocó algunos árboles caídos y encharcamientos en zonas bajas de la comunidad de Kantunilkín (cabecera Municipal), pero sin representar consecuencias a los habitantes.
El director del Cuerpo de Bomberos, Gaspar Cauich Iuit informó que por indicaciones del presidente municipal Nivardo Mena, estuvieron recorriendo la cabecera municipal y las comunidades, para verificar posibles afectaciones por las torrenciales lluvias que se registraron a lo largo de este día.
Desde temprana hora, en la cabecera municipal cayeron fuertes lluvias los cuales se intensificaron alrededor del mediodía, por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se abocó a realizar recorridos en zonas susceptibles a inundaciones para que, en caso de ser necesario, atender a las personas que lo requieran.
Luego del recorrido se constató que solo algunos árboles fueron derribados por los fuertes vientos y no se registraron inundaciones, solo encharcamientos en zonas bajas, pero sin afectar viviendas o propiedades de los habitantes.
El escurrimiento del agua se dio de manera natural, por lo que no fue necesario utilizar maquinaria y equipo del personal de bomberos para desaguar las zonas encharcadas, pese a los fuertes aguaceros que se presentaron a lo largo del día.
Dijo que el personal seguirá pendiente en caso de que las lluvias, continúen en las próximas horas o días para que la ciudadanía no quede desprotegida en este tipo de contingencias meteorológicas.
Comentarios