Benito Juárez, Q. Roo, 31 de octubre del 2025.- A disposición de un juez de Control quedo ayer en ésta ciudad de Cancún, un sujeto acusado del delito contra el ambiente y la fauna, luego que fue evidenciado por sus vecinos, de lesionar con un arma punzo cortante a su perro de raza pitbull.
La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que el imputado de nombre José Trinidad, el día 27 de octubre del año en curso, fue grabado por sus vecinos de la colonia El Milagro y publicado en redes sociales, de agredir a su perro.
Luego de la denuncia pública, policías ministeriales se abocaron a las investigaciones, por lo que encontraron en el domicilio de los hechos, un perro de raza pitbull color negro que presentaba dos heridas visibles: lomo lado derecho y base de la cola. El animal fue asegurado por inspectores del área correspondiente del Ayuntamiento.
Una vez que la carpeta de investigación se integró, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del dueño del perro, por lo que ayer se cumplió dicho mandato y José Trinidad fue recluido al Centro de Reinserción Social (CERESO) de éste Municipio de Benito Juárez, donde se encuentra a disposición del juez que le extendió el mandato por el delito contra el medio ambiente y la fauna. La situación jurídica del imputado se determinará en un plazo de tres a seis días en ampliación, de llegar a solicitarla su defensor.