top of page

Le dan la “batuta” en la Turística al capitán Alan Cuauhtémoc

Cancún, Q. Roo, 18 de mayo de 2023.- Después de la separación de la directora de la Policía Turística en este municipio de Benito Juárez, Karina Cabrera Rodríguez, hace un mes aproximadamente, tomó las riendas de dicha corporación el capitán Alan Cuauhtémoc Galván Ponce.

En la sesión de Cabildo que se realizó hoy jueves en el Ayuntamiento, el nuevo jefe policiaco del área turística tomó protesta ante la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, por acuerdo del cuerpo de regidores.

La anterior directora, Karina Cabrera, debido a que venía de paso en la corporación, pues era gente que trajo el tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra en el gobierno de Carlos Joaquín González, se dedicó a utilizar a los policías para cobrarles cuotas a través de las extorsiones a los automovilistas con placas foráneas, en lo particular turistas

Dentro de estas mismas irregularidades, además el puesto de inspección ubicado en el kilómetro dos más 500 del boulevard Kukulkán, servía también para extorsionar. Hoy en la Policía Turística hay un marino al frente, y se espera que haga una buena labor y desempeño y no después de unos meses caiga en estos actos ilícitos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page