Cancún, Q. Roo, 27 de octubre de 2024.- Un supuesto cabecilla de un grupo delictivo autollamado "Skiny", lo vincularon a proceso junto con sus dos mujeres por el delito de extorsión, por lo que permanecerán encerrados en el Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el pasado fin de semana el sujeto de nombre Zacarías alias “Skiny”, y sus cómplices Brenda Estefanía y María Guadalupe, fueron detenidos en la Ciudad de Mérida.
Las investigaciones de la autoridad ministerial, desde julio del año 2023, varios sujetos acudieron a un negocio donde amenazaron al dueño para que pagara una cuota por derecho de piso, siendo esta la cantidad de 5 mil pesos semanales.
Una vez que la víctima accedió, el imputado de nombre Zacarías llegaba a cobrar dicha cuota. El 27 de noviembre del mismo año, le indicó que ahora debería de depositar el dinero a cuentas bancarias a nombre de Brenda Estefanía o María Guadalupe.
Derivado de estos hechos, un juez de Control liberó una orden de aprehensión en contra de las tres personas, por lo que en un operativo y casualmente, policías estatales de la Ciudad de Mérida encontraron que tenían un mandato en este municipio de Benito Juárez y fue así como lograron aprehenderlos.
Ya en esta misma ciudad y manos de la autoridad que los requirió, durante la audiencia el juez determinó vincularlos a proceso a los tres en base a las pruebas que había en su contra, por lo que quedaron internados en el CERESO bajo prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.
Asimismo, a Zacarías alias “Skiny” se le investiga también por su probable participación en delitos de homicidio calificado.
Comments