Cancún, Q. Roo, 20 de octubre del 2025.- Un sujeto que se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, recibió una sentencia de 50 años de prisión, luego de que el juez de juicios orales encontró las pruebas pertinentes para la determinación.
El sentenciado de nombre Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, en el año 2022 aprovechó el momento de que la víctima de cinco años de edad, se quedaba sola con él en su domicilio, para abusar sexualmente de ella, señaló la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, las pruebas aportadas por el Ministerio Público derivada de las investigaciones, obedeció a que realizara una inspección el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, al domicilio del sentenciado.
En la intervención a la víctima, notaron que la conducta de la menor era de inquietud y temor, por lo que fue evaluada de manera psicológica y exámenes médico donde determinaron que fue víctima de violación.
Francisco Audomaro Calcaneo, después de su aprehensión lo vincularon a proceso durante el proceso de su situación jurídica, el juez todas las pruebas le dictó sentencia de 50 años de cárcel, además, deberá pagar una multa de 288 mil 660 pesos.
Comentarios