top of page

Le cayó la justicia de Quintana Roo a delincuente guardado en Tabasco; pedía 400 mil para liberar a víctima

  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 7 de mayo de 2026.- Formalmente internado en la prisión, quedó un integrante del crimen organizado ubicado en la Cárcel de Villahermosa, Tabasco, luego que un juez Oral determinó vincularlo a proceso por el delito de secuestro agravado en este Municipio de Othón Pompeyo Blanco.

La Fiscalía General del Estado mencionó que el imputado de nombre Abel, es investigado a raíz de la carpeta que se inició por lo ocurrido el 5 de agosto de 2023. Según la integración del expediente, una persona del sexo masculino salió de su domicilio ubicado en el poblado San Pedro Peralta, perteneciente a este municipio de Othón Pompeyo Blanco, para dirigirse a su vehículo y de ahí a la caseta fitosanitaria sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega, cerca del poblado Caobas, donde laboraba desde hacía 13 años. En su lugar de trabajo, la víctima realizó sus funciones hasta el 6 de agosto.  Por la tarde, les dijo a sus compañeros que saldría un momento, siendo esta última vez que fue visto.

Cerca de la medianoche del 6 agosto, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica, proveniente del número de su hijo, donde le dicen que estaba secuestrado, además de que le enviaron un video, como mecanismo de presión, donde se ve a la víctima con los ojos vendados; después de esto le exigieron a la mujer la cantidad de 400 mil pesos por la liberación de su familiar. Las llamadas continuaron los días 7 y 8 de agosto, sin que se supiera el paradero del masculino desaparecido.

Según los datos de prueba, el investigado presuntamente privó de la libertad a la víctima, para posteriormente manipular su teléfono celular, durante los días de la negociación con el fin de llegar a un acuerdo para su liberación.

Derivado de investigaciones, fue posible ubicar al señalado en el penal de Villahermosa, Tabasco, donde en colaboración con la FGE de esta entidad, agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Luego de analizar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, el juez determinó vincular a proceso de Abel, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado; asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial en su contra. Cabe destacar que los restos de la víctima fueron localizados meses después de su desaparición, en el estado de Campeche.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page