Playa del Carmen, Q. Roo, 15 de febrero del 2026.– En base a las pruebas que había en su contra, un sujeto fue vinculado a proceso en este Municipio de Playa del Carmen, ya que mediante amenazas exigía una cantidad de 35 mil pesos al dueño de dos tiendas de abarrotes.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado mencionó que el imputado que dice llamarse Víctor Manuel, en fechas pasadas se presentó a dos negocios de abarrotes ubicados en las avenidas Gavilanes y Cigüeñas del fraccionamiento Villas del Sol.
Según la declaración de los agraviados (dos), el individuo dejó una nota escrita donde exigía la cantidad de 35 mil pesos como pago por derecho de piso, y si no accedían atentarían con la integridad física de sus familiares.
Derivado de la integración de la carpeta de investigación en base a la declaración de las víctimas, y las pruebas reunidas por los agentes de la Policía Ministerial, un juez de Control determinó en la audiencia de este fin de semana vincular a proceso y dejar internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), a Víctor Manuel por el delito de extorsión. Este individuo y de acuerdo por lo señalado por la Fiscalía, era integrante de un grupo criminal generador de violencia en el Estado.
Comentarios