top of page

Le cayó la justicia a extorsionador; bajo investigación por cobrar derecho de piso a comerciantes

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 11 minutos
  • 1 Min. de lectura

Puerto Morelos, Q. Roo, 22 de enero del 2026.- Un sujeto que formaba parte de un grupo criminal que opera en el Estado, fue detenido por agentes ministeriales en éste Municipio de Puerto Morelos, en posesión de sustancias ilícitas, aunque ya andaban tras él por dedicarse a la extorsión.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención en flagrancia de quien dijo llamarse Fernando, se realizó cerca del cruce de vialidades Niños Héroes y Plutarco Elías Calles.

La intervención obedeció, a raíz de que comerciantes de la zona ya habían denunciado a dicho sujeto, que pasaba a los negocios amenazándolos para que pagaran el “derecho de piso” y dejarlos trabajar.

Con datos y media afiliación del delincuente, los ministeriales estuvieron cazándolo hasta que lograron ubicarlo e intervenirlo en la dirección mencionada. Fernando al momento de someterlo a una revisión le encontraron algunas bolsitas de nailon que contenían marihuana, y también sustancia granulada conocida como metanfetamina.

Una vez detenido y trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial, en la información que obtuvieron los aprehensores, es que el extorsionador era integrante de una organización delictiva generadora de violencia en el Municipio y Estado; en tanto su labor, era distribución de narcóticos en la zona marítima y extorsionar a comerciantes para obligarlos a pagar el “derecho de piso”.

Fernando se encuentra a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y extorsión.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page