Playa del Carmen, Q. Roo, 22 de octubre de 2024.- Por lo menos 22 años encerrado en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, pasará el sujeto Carlos Eduardo alias “El Grillo” luego de que un juez lo sentenció al encontrarle responsabilidad.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el individuo antes mencionado, el día 5 de junio del año 2022, se presentó a un negocio ubicado en la calle 6 con Quinta Avenida del Centro de esta ciudad de Playa del Carmen, donde pidió hablar con el dueño.
Al entablar conversación entre ambas personas, el delincuente argumentó bajo amenazas que pertenecía a un grupo criminal y el dueño del negocio tenía que pagar una cuota por derecho de piso, de lo contrario sino pagaban atentaría contra el local.
El extorsionador Carlos Eduardo minutos después fue aprehendido por los policías al momento de solicitar el auxilio la víctima y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez dictó al imputado una sentencia de 22 año y seis meses de prisión por el delito de extorsión; además, deberá pagar una multa de 15 mil días, en tanto, la reparación de daños en su doble aspecto material y moral, será de 94 mil pesos.
Comentarios