Playa del Carmen, Q. Roo, 5 de diciembre de 2024.- Encerrado en el Centro de Retención Social (CERESO) de Solidaridad, pasará la navidad y despedirá el año viejo un sujeto que venía extorsionando bajo amenazas como pago por "derecho de piso", al dueño de un negocio por la cantidad de 150 mil pesos.
El imputado que según dijo llamarse Daniel, el pasado 30 de octubre le envió a la víctima un mensaje donde le solicitaba la cantidad de 150 mil pesos, el cual debería de pagar por "derecho de piso", ya que de lo contrario tenía identificada a su familia y sería ejecutada.
Al día siguiente, el dueño del negocio recibió una llamada telefónica donde la misma persona lo amenazaba con disparar a la fachada si no pagaba el dinero. Ese mismo día, el extorsionador realizó una segunda llamada y argumentó de que había una persona vigilando a fuera de su casa y que su familia sería asesinada.
Ante el temor de que cumpliera el delincuente con la amenaza, el agraviado decidió pagar sólo 70 mil pesos; posteriormente, denunció el hecho en el Ministerio Público, donde derivado de las investigaciones, finalmente cayó en manos de la Policía Ministerial.
Daniel se encuentra internado en el CERESO y a disposición del juez de Control, quien luego de la audiencia determinó prisión preventiva por dos años, mientras la Fiscalía aporta más pruebas.
Comentarios