Cancún, Q. Roo, 24 de febrero de 2025.- Un sujeto que era parte de un grupo delictivo que opera en este municipio de Benito Juárez, y hacia la labor de sicario, fue vinculado a proceso por la ejecución de un chofer de una unidad del servicio público denominada Mototaxi.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el imputado responde al nombre de Juan Alberto alias “Alcachofa”, y cometió el crimen el día 16 de agosto del 2024, cuando en compañía de un cómplice, a bordo de una motocicleta llegó al cruce de las avenidas Los Tules y Kabah, en la Región 248.
El par de delincuentes se estacionaron frente a una unidad tipo Mototaxi y el sujeto antes mencionado que iba de copiloto, sacó un arma de fuego y empezó a dispararle al chofer del transporte público. La víctima quedó sin vida dentro de su unidad, mientras que los dos sicarios escaparon.
A lo largo del tiempo los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a quien dijo llamarse Juan Alberto, por lo que ya en manos de la autoridad correspondiente, le dictaron vinculación a proceso a través de un juez de Control por el delito de homicidio calificado, por lo que pasará en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, por un tiempo de dos años o el que dure el proceso.
Comments