Cancún, Q. Roo, 28 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la cultura y el respeto al Reglamento de Tránsito Municipal en Benito Juárez, la Dirección de Tránsito implementó un operativo este fin de semana para retirar a los vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos.
El operativo se realizó del kilómetro 0 al 19 del boulevard Kukulkán, en Zona Hotelera, donde los elementos apegados al artículo 120 del Reglamento de Tránsito, levantaron en total 16 boletas de infracción y se retiraron vehículos de lugares prohibidos con el apoyo de grúas.
Dicho operativo se realizó en coordinación con elementos de la Policía Turística, con la finalidad de liberar las vialidades y prevenir que los peatones caminen en la vía de rodamiento en la zona turística.
El Artículo 120 prohíbe a los ciudadanos estacionar sus vehículos en vías reservadas para los peatones como aceras, camellones, andadores, en doble fila, frente a una entrada de vehículos, en vías de circulación continúa, entre muchas otras.
La Dirección de Tránsito, hace un atento llamado a la ciudadanía para respetar lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Municipal y así evitar ser acreedor a una boleta de infracción.
Este tipo de problemas de estacionarse sobre las banquetas se da frente a todo tipo de negocios de la Zona Hotelera y quienes se han apoderado de la misma para darles atenciones a sus clientes, aun, cuando saben los empresarios que esto daña la imagen del destino debido a que los turistas tienen que caminar sobre la vía de circulación.
Comments