top of page

Le aplican mandato por homicidio a tres matones; ya están en el CERESO

Cancún, Q. Roo, 15 de enero 2024.- Tres sujetos recibieron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; dos de ellos ya fueron vinculados a proceso.

En un boletín que la Fiscalía General del Estado emitió, dijo que los asesinatos ocurrieron el 15 de diciembre de 2023, el 3 y 9 de enero de 2024, en este municipio de Benito Juárez.

El primero de los presuntos se llama Jairo, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo por su relación en la venta de droga; posteriormente, resultó implicado en el delito de homicidio de una mujer.

Dicho homicidio ocurrió la noche del 3 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba en la colonia irregular Chan Cenote, en la Supermanzana 245. Luego de la audiencia correspondiente y tras la presentación de los datos de prueba, el juez de Control vinculó a proceso a Jairo a quien le impuso prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso.

El segundo vinculado a proceso es Ángel Emmanuel, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. Los hechos que le imputan ocurrieron el 15 de diciembre de 2023, cuando este se vio con la víctima del sexo masculino, y ya frente a él, le disparó con un arma de fuego en un parque del fraccionamiento Paseos del Mar de la Supermanzana 251.

Tras la vinculación a proceso, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

El tercer sujeto acusado de asesinato se llama Adelfo, quien presuntamente está relacionado en un homicidio ocurrido el 9 de enero del año en curso, por problemas de la compra venta de terrenos en una zona irregular.

Adelfo fue detenido junto con otros cuatro sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page