Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 21 de octubre del 2025.- Un sujeto que abusaba sexualmente de una menor y la mamá de la víctima hacía como que no sabía, en éste Municipio de Benito Juárez, recibió vinculación a proceso al igual que la mujer, luego de que la autoridad ministerial presentó pruebas ante el juez de Control.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el imputado de nombre Carlos Eder, en el 2023 mantenía una cercanía con la víctima de 10 años de edad, en ese entonces, ya que era pareja sentimental de su mamá. A mediados del mes de abril, cuando se encontraba solos en su domicilio ubicado en la calle Rosas de la colonia Jardines de este municipio, aprovechó para tocarle su parte íntima y después le dijo que no diga nada.
Días después, cuando se encontraba solas la menor y su mamá, le contó lo que le había hecho su pareja sentimental, pero la mujer lejos de creer sólo le contestó que no mintiera y que la plática quedaría solo entre ellas.
A finales de mayo de 2025, Carlos Eder presuntamente violó a la víctima en el patio de la casa, y luego la amenazó que si decía algo sacaría un arma de fuego que tenía guardada y privaría de la vida a su hermanito y a ella.
Por segunda ocasión, la pequeña le volvió a decir a su mamá lo que había pasado con Carlos Eder, ya que la había violado; sin embargo, ella la regañó y le recalcó que no dijera nada y que no lo repitiera. Debido a que la mamá de la víctima se quedaba callada, el degenerado sujeto el 31 de julio del presente año volvió a violar.
El caso llegó ante el Ministerio Público, a raíz de que fue un familiar de la pequeña que acudió a denunciar los hechos, por lo que Carlos Eder y su pareja Glenda Magali fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad investigadora. Derivado del proceso, un juez vinculó a proceso al imputado por los delitos de abuso sexual y violación, en tanto que la mujer recibió omisión; ambos quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y bajo prisión preventiva por un tiempo mínimo de dos años.
Comentarios