top of page

Le aplican la justicia a policía ladrón; le robó el arma a su compañero

Un elemento de la Policía Municipal identificado con el nombre de Juan Carlos, presuntamente fue puesto a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte, luego que sus compañeros lo detuvieron horas después de haberse robado una pistola del área de Armería de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez.

De acuerdo a la información que emitió la misma corporación, el imputado al momento de terminal con su labor de vigilancia, entregó su arma de cargo al área de Armería; sin embargo, otro de sus compañeros también pretendía hacer lo propio, por lo que dejó su pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros asentada en el mostrador y esto lo aprovechó Juan Carlos para robársela.

El descuidado policía reportó lo sucedido ante sus mandos y gracias a las cámaras que existen en el interior, se logró identificar al uniformado ladrón, a quien horas después lo fueron a buscar a su domicilio ubicado en la manzana 28 de la Región 231.

Dicho elemento se encontraba bajo los influjos del alcohol y todavía se daba el lujo de portar el arma de fuego robada. Ahora enfrenta problemas legales ante la justicia.

Por su parte el reciente nombrado secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, en un comunicado dijo que de conformidad a la lucha contra la corrupción que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama: “no se van a tolerar actos de ningún tipo que vayan en contra de la ley, además de que no se encubrirán las malas acciones de los elementos de la corporación”.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page