Cancún, Q. Roo, 18 de septiembre del 2025.- Derivado de las supuestas pruebas, un sujeto recibió en éste Municipio de Benito Juárez vinculación a proceso por el delito de violación sexual en agravio de una menor, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General del Estado dijo que el imputado de nombre Luis Fernando, abusó sexualmente de la víctima en tres ocasiones con fecha: 8, 30 y 31 de julio del presente año.
Dentro de la narración que obra en la carpeta de investigación sobre los hechos, resulta que la menor junto con su hermana fueron dejadas por su mamá, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Lak-In de la Supermanzana 258, ya que conocía a la familia y ella tenía que viajar a la isla de Cozumel.
En la mencionada vivienda, vivía el sujeto Luis Fernando, por lo que aprovechó en las fechas señaladas, que se quedaron solas las para al menos abusar sexualmente de la menor. Luego de ello, según la Fiscalía, el individuo amenazó a la menor con golpearla al igual que a su hermana y su mamá si decía lo que había pasado.
Detenido el imputado y en manos del juez de Control, con los datos de prueba se determinó vincularlo a proceso y impusieron medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
Comentarios