Playa del Carmen, Q. Roo, 13 de agosto del 2025.- Después de meses sin dar un golpe importante contra el crimen organizado, en esta ciudad de Playa del Carmen, ayer agentes de la Policía Ministerial lograron detener a ocho integrantes de un grupo criminal a quienes le encontraron 13 armas largas y tres tipo escuadra, además de sustancias ilícitas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado mencionó que como parte del trabajo de investigación de la Policía Ministerial y con el apoyo de elementos de otras corporaciones, se aprehendió en flagrancia a ocho personas que dieron por nombres de Sara Yazmín, José Cruz, Marco Antonio, Jorge Ezequiel, Guadalupe, Jorge Luis, Julio César y Esmeralda Rubí.
A dichas personas, se les encontraron paquetes de drogas (no especificó la Fiscalía cantidad), así como 16 armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.
En relación a los hechos, la Fiscalía señaló que primero detuvieron a la pareja de nombre Sara Yazmín y José Cruz, cuando iban a bordo de un vehículo (no especificaron el tipo) sobre la calle Paseos del Mayab del fraccionamiento Marsella 3. Una vez que los intervinieron, les encontraron bolsas que contenían marihuana, fragmentos blancos de metanfetamina, y otras cristalina granulada.
Dentro del auto, había 12 armas largas abastecidas, más 76 cargadores para el mismo tipo de armamento, así como una pistola tipo escuadra también abastecida.
Posteriormente, se detuvo a Marco Antonio, Jorge Ezequiel y Guadalupe, en la avenida Los Gansos entre Azulejos y Semilleros, en el fraccionamiento Pescadores Quinto Parque; Ahí encontraron bolsas con marihuana, un arma larga abastecida y dos tipo escuadra.
Una tercera detención fue la de Jorge Luis y Julio César, en la avenida Chemuyil entre Luis Donaldo Colosio y Monte de las Cascadas del fraccionamiento Bosque Real. A este par de sujetos que se desplazaba en una motocicleta, le encontraron bolsas con marihuana.
Finalmente, cayó Esmeralda Rubí cuando se encontraba en la avenida Chemuyil y calle Monte de las Cascadas del fraccionamiento Bosque Real; entre sus pertenencias tenía hierba verde parecida a la marihuana.
Los ocho detenidos junto con el armamento, la droga y los vehículos que no mencionaron la marca porque es posible que desaparezcan, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
留言