Laura Fernández controla a candidatos; Jazmín Vivas no se alineó y encarcelaron a su hermana

Puerto Morelos, Q. Roo, sábado 29 de mayo de 2021. La candidata a diputada federal por la coalición Verde Ecologista, Morena y PT, Laura Fernández Piña, se convirtió en la cabecilla de “la mafia de cuello blanco” en el municipio de Puerto Morelos, ya que en estas elecciones del 2021 tiene controlado a la mayoría de los candidatos a la presidencia municipal para seguir saqueando al Ayuntamiento como lo hizo durante cinco años.

Fernández Piña es una más de los personajes que le trae beneficios financieros y en especie al líder nacional del Verde Ecologista, Jorge Emilio González “El Niño Verde”, pues a su vez este político posesionado de Quintana Roo está moviendo su poder para quitarle todo lo que le estorbe en estas elecciones a su candidata a la diputación y posesionada de Puerto Morelos.


El viernes pasado, se demostró el poder de Laura Fernández ante la detención de Ana Karla Vivas Medina, hermana de Jazmín Vivas Medina, candidata a la presidencia por el Partido Encuentro Solidario (PES), ya que no quiso alinearse con ella y en complicidad con altos políticos del gobierno decidieron atribuirle el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido el 24 de febrero del presente año.


Se sabe por comentarios de personas dentro del mismo partido, que le enviaron un mensaje a Jazmín Vivas, con su gente cercana: “si quiere que dejen en libertad a su hermana tiene que renunciar a su candidatura o declinar por alguno de sus opositores”.

Hay que recordar, primero el principal sospechoso de la ejecución de “Nacho” Sánchez Cordero, precandidato a la presidencia municipal por el Verde Ecologista y “gallo” de Laura Fernández, era Tirso Esquivel Ávila, a quién el pasado 11 de abril, policías ministeriales le catearon su domicilio en el fraccionamiento Palma Grand del municipio de Puerto Morelos, ya que le estaban achancando el asesinato, inclusive le decomisaron equipos de cómputo.

Finalmente, se sabe que Tirso Esquivel terminó alineándose con la cabecilla de la mafia en dicho municipio, y de esta manera la Fiscalía General del Estado abortó las investigaciones en su contra.


PURA FARAMALLA DE CANDIDATOS

El candidato a la presidencia municipal por el partido “Fuerza por México”, Tirso Esquivel, durante mucho tiempo ha trabajado de la mano con Laura Fernández Piña, pues años atrás era subcontralor jurídico en el municipio de Benito Juárez, y de ahí lo rescató cuando tenía el cargo de secretaria técnica.

Desde ese momento, han compartido ideas al grado que al llegar a la presidencia municipal de Puerto Morelos, le otorgó el cargo de secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y antes de las elecciones renunció por supuestas indiferencias derivado de la corrupción en el Ayuntamiento.


Otro personaje que está dentro del circo de Laura Fernández: Saidy Trujillo Encalada, candidata por el partido Movimiento Ciudadano. Dicha persona era suplente de Fernández Piña, por lo que una vez que presentó licencia para contender a la diputación federal, ella tenía que asumir el cargo; sin embargo, por acuerdos o estrategias de su jefa del Verde Ecologista, renunció días antes que iniciaran las campañas para participar por el partido Movimiento Ciudadano donde debajo del color naranja trae la camiseta del Verde Ecologista.


Otra de las “cirqueras” en estas elecciones es la candidata a la presidencia por el PRI, Nancy González González, quién también renunció a su cargo público en el Ayuntamiento de Puerto Morelos para contender. Este personaje era funcionaria del Instituto Electoral en Quintana Roo, y cuando hizo campaña a la presidencia municipal Laura Fernández Piña, le dio una ayudadita para que saliera beneficiada en las elecciones. A cambio de ese favor, le otorgaron el cargo de contralora y posteriormente la cambiaron a la Dirección de Ecología.

Como parte del cinco, desde luego también está la viuda de "Nacho" Sánchez, Blanca Tziu Muñoz, candidata por los partidos Verde Ecologista, Morena y PT, controlada también por Laura Fernández.


Lo cierto es que Laura Fernández Piña es la cabecilla de la mafia de cuello blanco en el municipio de Puerto Morelos, y tiene alineado a los candidatos a la presidencia municipal quienes estaban en su gobierno y solamente le hacen a la faramalla como opositores de partidos, pues por todos lados saldrá beneficiada de los candidatos Laura Fernández, a excepción de Jazmín Vivas, candidata por el PES, quien no se quiso alinear y en venganza le encarcelaron a su hermana utilizando el asesinato de “Nacho” Sánchez.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM