Cancún, Q. Roo, 2 de noviembre de 2024.- A pesar de que dos policías municipales estuvieron en riesgo su integridad física en este municipio de Benito Juárez, la Secretaría Municipal no mencionó ni un palabra sobre los hechos; sin embargo, la autoridad ministerial señaló que fueron puestos a disposición del Ministerio Público los dos sujetos que se enfrentaron a los uniformados.
La tarde de ayer viernes, se registró una movilización de policías preventivos en la avenida Nichupté entronque con José López Portillo, debido a que dos elementos (hombre y mujer) estaban forcejeando con dos delincuentes que habían sometido como sospechosos, de un supuesto robo con violencia a pasajeros de una unidad del servicio público tipo Urban (no se sabe nada de los agraviados).
A raíz de un hecho alarmante, la Policía Municipal no emitió un comunicado de lo acontecido; sin embargo, dentro de lo que se pudo observar en un video publicada en redes sociales, es que dos sujetos estaban sometidos en la patrulla y de repente se voltearon para someter a la mujer policía e intentaron desarmarla.
Ambos policías actuaron como se tenía que hacer, pues eran ellos o los delincuentes que resultarían lesionados, por lo que el elemento tuvo que realizar un disparo de advertencia para que soltaran a su compañera; aún así no hicieron caso y uno de ellos recibió dos balazos en la pierna.
Ya por la noche de este mismo viernes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron puestos a disposición del Ministerio Público los dos sujetos, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y resistencia de particulares, en agravio de una mujer policía.
Los detenidos de nombres Eliseo y Lázaro, se les encontró supuestamente (no confirmado por la Policía ni tampoco se ve en el video grabado claramente), dos armas de fuego y seis teléfonos celulares.
La Fiscalía, en su comunicado señaló respecto a los hechos, que el detenido de nombre Lázaro abordó la unidad de transporte en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo; posteriormente, pidió la parada en la zona conocida como el Arco de Piedra de la carretera Cancún-Leona Vicario, donde lo esperaba Eliseo quien amenazó con una pistola al chofer y así su cómplice despojara de sus pertenencias a los pasajeros.
Ambos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta hacia Cancún donde fueron ubicados a través de las cámaras de videovigilancia del C5, y los intervinieron los policías en el cruce de las avenidas Nichupté y López Portillo.
Como resultado de lo que se observó en un video en internet, el sujeto de nombre Lázaro resultó con un balazo en el fémur derecho y el tobillo izquierdo, por lo que quedó internado en el Hospital General. Ambos serán investigados para saber si arrastran más robos o hechos ilícitos.
Comments