TIPS CRÍTICADEQROO: Sabia usted que en la ciudad de Cancún se está instalando la Feria de juegos mecánicos como ocurre cada fin de año, a un costado de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado que comprenden el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah. En esta ocasión, trajeron un juego de nombre “Colossus” que representa alta peligrosidad para las y los ciudadanos, ya que además de que tiene una altura de casi 60 metros, los giros que da casi llegan a los 120 kilómetros por hora.
Tal vez usted dirá, “no es para tanto, pues está supervisado por inspectores de las diferentes dependencias responsables del Municipio de Benito Juárez”. Sin embargo, también recordaremos que el año pasado un juego mecánico de una altura mucho más baja estuvo girando a la deriva o sin control en la misma Feria de Cancún, por un espacio de 10 minutos; y si nos vamos más atrás, las personas que resultaron lesionadas por descarga eléctrica debido a que estaba un cable “pelado” de uno de los juegos mecánico. Ahora imagínese usted de llegar a fallar o un error de este juego “Colossus” que tiene una altura de casi 60 metros. Pero la autoridad Municipal de Benito Juárez quiere saldo blanco o mejor dicho, no le importa la vida del pueblo.
¿DÓNDE QUEDA LA SEGURIDAD PREVENCIÓN? Aquí no se trata de la adrenalina o que se suba quien quiera subirse, sino de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas por encima de cualquier cantidad de dinero.
Comentarios