Playa del Carmen, Q. Roo, 15 de marzo de 2022.- Un presunto sicario y su cómplice que resultó un menor de edad, fueron vinculados a proceso este martes, luego que fiscales presentaron presuntamente elementos probatorios que los implicara en la ejecución del empresario asesinado a balazos en el municipio de Solidaridad, además una joven resultó lesionada.
La mañana del sábado pasado, un empresario de origen canadiense fue ejecutado a balazos a bordo de su vehículo marca Audi color rojo, cuando circulaba sobre la calle Xcalacoco casi entronque con carretera Playa del Carmen-Cancún.
La víctima, era acompañado por su hija de 14 años de edad, cuando se le emparejó una motocicleta y uno de los dos ocupantes que iba a bordo, empezó a dispararle lograron lesionar a las dos personas. El objetivo era el empresario, por lo que las lesiones que sufrió lo privaron de la vida de manera instantánea, mientras que la menor posteriormente dio a conocer la Fiscalía que estaba fuera de peligro.
En el operativo, los policías municipales localizaron y detuvieron a los presuntos autores, incluso les encontraron una pistola tipo escuadra, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.
Este martes, la Fiscalía dio a conocer que dentro de las 48 horas de marca la Constitución Política, con las pruebas que se recabaron sobre los hechos, un juez de Control vinculó a proceso a quien dijo llamarse José, y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, mientras que el menor, permanecerá en internamiento preventivo durante el proceso judicial. Ambos están acusados por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Comments