Tulum, Q. Roo, 30 de agosto de 2024.- Por primera vez en la historia del Estado de Quintana Roo fue aprehendido un líder de un sindicato de taxistas, a pesar de que son cómplices de la ola de violencia al solapar a los narcotaxistas de una serie de ilícitos y se escudan en el gremio. Ayer cayó el secretario general de este municipio de Tulum, Eliazar Sagrero Ordóñez, por su relación en el asesinato de cuatro personas.
La noche de ayer jueves, la Fiscalía General del Estado dio a conocer de que habían detenido mediante una orden de aprehensión a Eliazar, señalado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.
Sin abundar en el tema, dicha autoridad sólo mencionó de que la detención se realizó mediante un mandato girada por un juez de Control, y que cumplieron agentes de la Policía Ministerial.
Durante la aprehensión del líder sindical de los taxistas "Tiburones del Caribe" y también regidor de este mismo municipio de Tulum, cayó el sujeto de nombre Juan Manuel. Aunque la Fiscalía no lo recalcó cuál de los dos, uno de ellos traía una pistola calibre .380 milímetros abastecida.
El dirigente taxistas anoche mismo fue internado en el Centro de Retención Municipal (CERESO) y a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión; en tanto, su acompañante quedo en manos del agente Ministerio Público.
Hay que resaltar, es la primera ocasión en la vida de Quintana Roo que es aprehendido un líder de los taxistas, a pesar de que bien sabe a gritos que son cómplices de sus choferes y concesionarios, ya que muchos están involucrados en el narcotráfico, inclusive, los mismos dirigentes saben que andan vehículos clonados y a sus delegados mejor optan por guardarlos.
En el caso del sindicato "Tiburones del Caribe" en este municipio de Tulum, precisamente el miércoles pasado agarró la Policía Estatal a un narcotaxista del mismo gremio, cuando ayudaba a escapar a tres sicarios que atacaron a balazos a un bar y mataron a un empleado y otro más resultó lesionado; pero no era la primera vez que la Policía detiene a uno, ya han caído varios y con su unidad de pasajeros.
Bình luận